Dental Paz en Vilagarcía - Prótesis, implantes dentales

Expertos en la fabricación de prótesis dentales

Dental Paz. Profesionalidad en el servicio

Contacto

Vuelve a sonreir

Productos fabricados en Dental Paz

En Dental Paz nos encargamos del diseño y la fabricación de diferentes soluciones dentales que le permitirán ayudar a mejorar la sonrisa y la vida de aquellos que las necesitan. Dentro de los productos que realizamos en nuestro laboratorio destacan las prótesis dentales, los implantes dentales y las ortodoncias. Nuestra sede principal se encuentra en Vilagarcía de Arousa.

Prótesis Fija

Las prótesis fijas son prótesis completamente dentosoportadas, es decir, toman apoyo únicamente en los dientes. Para que en Dental Paz podamos realizar un trabajo de calidad es necesario que un trabajo impecable por parte del odontólogo que se encarga de enviarnos el registro de la mordida. Nosotros realizamos el trabajo posterior:

1º. Vaciado o positivado de las impresiones en yeso.

2º. Confección de las estructuras con cera. Estos encerados se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas.

3º. Colado en metal con distintas aleaciones.

4º. Montaje de la cerámica sobre las estructuras metálicas. Este paso variará en función del tipo de prótesis fija.

Las prótesis fjias las podemos fabricar en metal, metal-cerámica, zirconio o alúmina. En función de las indicaciones que envíe el odontólogo se elegira una u otra.

Prótesis removible

Otro tipo de prótesis que fabricamos en Dental Paz son las prótesis removibles, es decir, prótesis que el paciente puede retirar de la boca cuando quiera y la puede volver a colocar por sí mismo, sin necesidad de acudir a un odontólogo. La fabricación de este tipo de prótesis se puede realizar con dos tipos de materiales: resina o placa metálica.

Las prótesis en resina son más recomendadas para aparatos completos. Sin embargo, las de placa metálica son perfectas para prótesis parciales ya que se pueden fabricar placas mucho más finas, que aportan un mayor confort al paciente.

Dentro de las prótesis removibles destacan las flexibles. Son unas prótesis fabricadas con nylon, un material flexible casi transparente y que se puede fabricar del color de la encía. Colocadas en la boca son casi imperceptibles. Dentro de sus ventajas destacar la comodidad, la flexibilidad y la resistencia a golpes y caídas.

Prótesis mixta

Otro de los productos que fabricamos en nuestro laboratorio de Vilagarcía es la prótesis mixta, compuesta por una prótesis fija y una removible metálica, formando parte de un mismo diseño en una misma arcada y unidas entre si mediante un sistema de anclaje denominado atache.

Este tipo de prótesis presenta varias ventajas sobre las removibles, entre las que destacan la ventaja estética que proporciona a quién la lleva, ya que carece de los brazos del retenedor.

Las dos combinaciones más utilizadas son:

  • Metal en la arcada inferior y zafiro en la superior.
  • Zafiro en la arcada inferior y lingual en la superior.

Implantes dentales

En Dental Paz también realizamos el diseño y la colocación de implantes dentales, destinados a sustituir dientes perdidos. La fabricación del implante se realiza con materiales biocompatibles, ya que no producen reacción de rechazo y permiten una unión perfecta al hueso.

La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos:

  • Osteointegración si es de titanio
  • Biointegración si se trata de un material cerámico

Los implantes dentales pueden ser:

  • Prótesis híbridas
  • Sobre dentaduras
  • Coronas y puentes (atornillados o cementados)

Ortodoncias

En nuestro laboratorio protésico también realizamos diferentes tipos de ortodoncia, destinada a prevenir y corregir anomalías de forma, posición y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Al igual que las prótesis, las ortodoncias pueden ser fijas o removibles.

Debido a la creciente demanda de los últimos años, en Dental Paz nos hemos especializado en la ortodoncia más estética, la que no se ve, conocida como tratamiento Invisaling. Aunque la elección de uno u otro tipo dependerá de las necesidades de cada paciente, ya que las ortodoncias más estéticas no prestan el mismo servicio que los brackets.

Sistema CAD-CAM

El sistema CAD-CAM es lo último en tecnología robotizada en el área de la odontología, ayudando especialmente en el diseño y la fabricación de las prótesis dentales, implantes o aparatos de ortodoncia. Las principales ventajas que ofrece esta tecnología son la rapidez en la creación de la prótesis y el abaratamiento del coste unitario del producto.

Si necesita más información sobre esta técnica o sobre cualquiera de nuestros productos no dude en ponerse en contacto con Dental Paz. Solicite presupuesto sin compromiso o más información.